Agónica victoria de Deportivo Viedma en la reanudación de la Liga Argentina

Deportivo Viedma fue el primero de los tres regionales en ver acción durante la tercera mini sede que tiene la temporada 2021 de la Liga Argentina. En el regreso a la acción de la segunda categoría del básquet nacional, el elenco de la capital rionegrina se quedó con un trabajado triunfo sobre Estudiantes de Concordia, gracias al tiro del final.

Los dirigidos por Guillermo Bogliacino estuvieron abajo en el marcador en gran parte del encuentro, llegaron a perder por 13 en el segundo cuarto pero tuvieron un mejor cierre de partido, se quedaron con la victoria por 79-76 y se afirman como líderes de la Conferencia Sur con siete ganados y dos derrotas.

El héroe de la tarde fue Fermín Thygessen. El base del Depo no solo fue el goleador del encuentro con 26 unidades, sino que también se hizo cargo de la última bola y, con el duelo igualado en 76, clavó el triple que le dio el triunfo a su equipo a un segundo del final.

Viedma no arrancó bien ante Estudiantes, que con una buena defensa y precisión en ataque logró sacar una buena ventaja a lo largo de la primera mitad. Aún así, Lorenzo Caponi desde el perímetro mantuvo con vida al Depo que llegó a dar vuelta el marcador antes de los primeros veinte minutos, pero no logró mantener la diferencia y se fue al descanso largo abajo por 39-38.

El complemento fue similar a la primera parte. Estudiantes se mantuvo al frente en el tanteador ante un Viedma que no encontraba la manera de lastimar a su rival. Sobre el final, Ayan Carvalho hizo de las suyas para acortar la distancia y en el cierre Thygesen, a sangre fría, le dio la séptima victoria a los de la capital rionegrina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios