Agüero: «Fue mi primer gol de tiro libre»

Cuando el viernes Sergio Agüero mandaba su tiro libre al ángulo del arco de Corea del Norte, no sólo marcaba el gol(azo) del triunfo argentino, también convertía por primera vez de pelota parada. «Fue mi primer gol de tiro libre (dijo entre risas); antes le había hecho uno a Banfield, pero hubo un toque previo. De pelota parada fue el primero», confesó el Kun.

«Tenía confianza y se lo pedí a (Mauro) Zárate. El me dijo que sí, le pegué y por suerte fue gol. No hubo suerte, lo hice porque entrené», aclaró el delantero de Atlético Madrid, que le dedicó su conquista a Damián Escudero, el volante de Vélez que no jugará más en el Mundial por su desgarro en el isquiotibial izquierdo.

Agüero, quien es el único sobreviviente del equipo que ganó la Copa del Mundo de Holanda en el 2005, aunque jugó muy poco, le dedicó más palabras a su gol.

«No me animaba a patear, porque había otros chicos que le pegaban muy bien. Pero esta vez me decidí y por suerte la metí. No solo trabajé en Ottawa, sino que también lo hice en España. Igualmente no es lo mismo hacerlo en pasto que en césped artificial», aclaró.

El Kun fue uno de los que más trabajó en la pelota parada. Pero además fue el más efectivo en cada ensayo que se desarrolló en el Frank Clair Stadiumdel campo de deportes de la Universidad de Carleton o en la cancha del Algonquin College, en Ottawa.

Agüero también habló sobre el césped artificial en el que entrenó y jugó el seleccionado argentino en la primera fase del Mundial. «Fue muy complicado jugar en esta cancha. La primera vez llovió un poquito y estaba más rápida. Con el sol estaba seca y el balón se frenaba. Es difícil asentarse para pegarle a la pelota y además te cansa mucho», describió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version