Aguinaldo en Río Negro: confirman el pago desde el sábado 19

El ministro Buteler se lo adelantó a ATE, según ambos informaron, y después la mandataria utilizó sus redes sociales para precisar el cronograma de pagos.

La gobernadora Arabela Carreras confirmó este martes que el próximo sábado 19 se iniciará el pago de la segunda cuota del sueldo anual complementario en Río Negro.

La mandataria utilizó sus redes sociales para informar que ese día cobrará el personal de Salud, de la Policía y del Servicio Penitenciario Provincial.

El martes 22 será el turno de los Docentes y Porteros, el personal incluido en la Ley 1844, de Vialidad Rionegrina y los pensionados de Bomberos Voluntarios.

El cronograma finalizará el miércoles 23 con el personal que se desempeña en los Poderes Legislativo y Judicial y en los organismos de control.

Previamente se había confirmardo que sería en un solo pago y antes de las fiestas, a diferencia de lo ocurrido en julio pasado.

La primera confirmación llegó a través de ATE luego de recibir, en la mañana de este martes, una comunicación del ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler y más tarde fue Carreras quien brindó precisiones con respecto a las fechas de pago.

“Como habíamos señalado el Sueldo Anual Complementario (SAC) es un derecho adquirido y no un objeto de negociación. Por eso destacamos que se pueda dar previsibilidad a los trabajadores de la administración pública y sus familias al confirmarse el pago total de este haber antes del 24 de diciembre”, señaló Vicente, secretario general de ATE Río Negro. 

Durante la mañana, la gobernadora Arabela Carreras precisaría las fechas de las cancelaciones del SAC, estimándose su pago a partir del próximo fin de semana.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios