Agustín Hernández: “En estos cuatro años aprendí muchísimo”

El neuquino será uno de los representantes regionales en Lima. El nadador de 21 años habló con “Río Negro” antes de viajar, evaluó su crecimiento desde su participación en la edición de Toronto en 2015 y compartió las expectativas.



1/2
El nadador se prepara de cara a su segunda participación en un Juego Panamericano. (Foto: Florencia Salto)

El nadador se prepara de cara a su segunda participación en un Juego Panamericano. (Foto: Florencia Salto)

2/2
La técnica en la salida, un aspecto clave para Hernández, especialista en el estilo espalda. (Foto: Florencia Salto)

La técnica en la salida, un aspecto clave para Hernández, especialista en el estilo espalda. (Foto: Florencia Salto)

Dentro de los más de 500 atletas argentinos que son parte de los Juegos Panamericanos en Lima, Agustín Hernández es uno de los deportistas que también representará a la región.

El neuquino integra la selección de natación y disputará dos pruebas en el estilo espalda. Viajará a Perú el 30 de julio y debutará el miércoles 7 de agosto en los 200 metros. El jueves 8 continuará con los 100m.

“Me estoy preparando mucho mejor, estas últimas tres semanas cambié a la pileta de Camioneros. Estoy tranquilo, tuve buenas condiciones acá”, expresó el nadador del Club Alta Barda.

Las metas que se plantea para la competencia son claros. “La expectativa es bajar mis marcas y realizar una buena prueba en los 100m de espalda para que me tengan en cuenta en el 4x100 combinado. Sería un sueño para mí, es el objetivo principal”, aseguró Hernández.

El neuquino estará por segunda vez en unos Panamericanos después de su debut en la edición de Toronto 2015. 

En estos cuatro años aprendí muchísimo, tuve el sudamericano, el mundial y estoy más grande. Sigo siendo chico pero gané experiencia. Me sirve haber conocido el ambiente en Toronto pero va a ser totalmente diferente para mí. Estos Juegos van a ser únicos y espero disfrutarlos".

Comentó Agustín.

El trabajo para llegar a un torneo así de exigente es sacrificado y el joven atleta destacó lo realizado durante lo que va de 2019.

 “Tuve un verano muy bueno, eso es importante para el resto del año. A pesar de algunos problemas familiares que me descolocaron un poco,  seguí entrenando y voy a llegar muy bien”, afirmó esperanzado.

El grupo de nadadores argentinos está compuesto por 16 deportistas. Hernández indicó que la buena relación que tienen entre ellos los potencia en cada certamen. 

“Los conozco a todos, somos amigos, desde los 14 estoy en la selección de Primera. Tengo 21 pero soy uno de los que más tiempo lleva. Hace bastante que estamos en la selección y compartimos muchos torneos. El grupo es lindo, hay competencia pero estamos muy unidos para representar al país”, confió.

Respecto a próximos desafíos, el nadador fue claro. “Ahora sólo pienso en Lima. Después analizaré con mi entrenador (Sebastián Rearte) cómo seguimos. El año que viene seguro apuntemos al Sudamericano de Buenos Aires”, sentenció.

Agustín Hernández tendrá en Perú su segunda experiencia en un Panamericano con sólo 21 años. Su promisoria carrera deportiva aún le depara mucho más en el futuro.


Comentarios


Agustín Hernández: “En estos cuatro años aprendí muchísimo”