Ahora la licitación del hospital cipoleño será «antes del 30 de enero»

CIPOLLETTI (AC).- La licitación del hospital de Cipolletti, prevista para mediados de este mes, se postergó para «antes del 30 de enero».

Así lo anunció ayer el titular del Consejo de Salud Pública de la provincia, Alejandro Marenco, quien estimó que la obra podría iniciarse «entre mayo y junio» de este año.

«Hemos tenido algunas diferencias en cuanto al plano general, pero tenemos esperanza de que ya esta semana y la siguiente estarían presentándose las carpetas al Banco Mundial», sostuvo.

Marenco reconoció que el retraso se debió a problemas «propios» porque hubo algunas dificultades en cuanto a la redistribución de los espacios, pero aseguró que «antes del 30 de enero estará en marcha la licitación».

«En general están dados todos los plazos estipulados inicialmente, excepto porque llevó una semana más el tratamiento del tema. Pero ya está en marcha y en forma muy enérgica y fuerte», expresó.

El hospital de Cipolletti será construido en el predio ubicado en Naciones Unidas y Venezuela, al lado del polideportivo municipal. El monto previsto para la obra es de 3 millones de pesos. De todos modos, el titular del Consejo de Salud Pública aclaró que esta cifra «será discutida en el monto final» del edificio, teniendo en cuenta de que el costo del metro cuadrado de estructura hospitalaria ronda los 2.000 pesos.

En diálogo con LU19 el funcionario aseguró ayer que la apertura de sobres «será a partir de los 45 días de la licitación» y que la construcción «se iniciará entre mayo y junio, con mano de obra local».

Marenco reconoció que la infraestructura del hospital actual no es la adecuada e incluso que genera problemas de funcionamiento y alteraciones en el desplazamiento de pacientes y público.

«No reúne las condiciones como para dar una atención acabada de los pacientes así que es comprensible tanto la ansiedad de la población como de la población hospitalaria que necesita no sólo ver hechos concretos sino la esperanza de que va a poder desenvolverse en un ámbito adecuado de trabajo», manifestó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora