Aislamiento preventivo para 15 personas de Chichinales por nexos con un caso de Roca

Un grupo familiar de 15 personas fue puesto en aislamiento preventivo en Chichinales y bajo monitoreo epidemiológico por coronavirus, por contacto estrecho con uno de los casos activos en General Roca.

Por contactos de nexo familiar con uno de los casos positivos de covid-19 de General Roca, 15 personas de Chichinales permanecen en aislamiento preventivo y bajo seguimiento epidemiológico por coronavirus.

Si bien en Chichinales no se han registrado casos positivos de covid-19 desde el inicio de la pandemia, las 15 personas que integran un grupo familiar fueron puestas en aislamiento a partir del armado de los contactos estrechos de los casos declarados durante los últimos días en General Roca.

La información fue confirmada por el intendente local, Alberto Pacenti, que encabeza el Comité de Emergencia (COEM) de la localidad. El jefe comunal indicó que hasta el momento ninguna de las personas de Chichinales presentó sintomatología en el monitoreo diario que se realiza desde Salud Pública.

Pacenti indicó que las personas ingresaron en aislamiento preventivo esta semana a partir de la confirmación de uno de los casos positivos de covid-19 de General Roca, con el cual la familia de Chichinales contacto estrecho antes de que se detectara la enfermedad.

«Se actuó de acuerdo al protocolo, teniendo en cuenta que entre todas las ciudades del Alto Valle existe una vinculación constante entre familias que residen en distintas ciudades. Las personas que están aisladas preventivamente en nuestra localidad se encuentran sin síntomas y con un buen estado de salud general», precisó el intendente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios