Al italiano Zanardi le amputaron las piernas

Iba ganando una prueba de la Fórmula Cart en un veloz circuito de Alemania, cuando protagonizó un terrible accidente

El italiano Alessandro Zanardi sufrió ayer la amputación de ambas piernas como consecuencia de un terrible accidente que protagonizó en el circuito alemán de Lausitzring, informó Steve Olvey, jefe del equipo médico de la Fórmula Cart.

Zanardi, de 35 años y ex piloto de Williams y Jordan en la Fórmula 1, fue sometido a una intervención quirúrgica de unas cinco horas en la clínica de Berlín-Marzahn, donde fue trasladado en helicóptero después de sufrir un tremendo accidente en una prueba del Cart.

Olvey explicó que durante la operación los médicos debieron amputar una de las piernas por debajo y la otra por arriba de la rodilla, pero informó que Zanardi llegó a la clínica respirando por sí mismo y respondiendo a los estímulos, luego del grave accidente.

En el veloz trazado alemán, construido a imitación de los circuitos estadounidenses y donde se alcanzan velocidades de 400 kilómetros por hora, había fallecido el pasado 25 de abril el también italiano Michele Alboreto, cuyo Audi voló de la pista.

El accidente de Zanardi se registró en la vuelta ciento cuarenta y tres (faltaban once para el final) cuando su Honda-Reynard, que venía punteando la prueba, sufrió un trompo a la salida de boxes y fue embestido a 320 kilómetros por hora por el Reynard-Ford Cosworth del canadiense Alex Tagliani, quien también fue trasladado a una clínica, pero sólo presentaba heridas leves.

La prueba era la primera en la historia del Cart en suelo europeo y la más importante en el circuito de Lausitzring, presentado como el más seguro del mundo cuando se inauguró en agosto del año anterior.

La prueba -que había sido rebautizada «American Memorial» y era un homenaje a las víctimas del terrorismo en Estados Unidos- terminó con el auto de seguridad en pista y ganó el sueco Kenny Brack, con Lola Ford, seguido por el italiano Max Papis y el canadiense Patrick Carpentier.

Zanardi, originario de Bolonia, ganó dos títulos del Cart, y también corrió dos certámenes en la Fórmula 1, en 1999 con Williams, y previamente, en 1991, reemplazando al alemán Michael Schumacher en Jordan.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version