Al menos 10 muertos en accidente de autobús en Brasil

El vehículo de la empresa Brasil Tur transportaba a 50 personas, incluyendo los dos conductores

Internacionales

Al menos diez personas murieron y otras diez resultaron heridas de gravedad en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera BR-259, en el estado brasileño de Minas Gerais, cuando el autobús en el que viajaban perdió el control al tomar una curva, informan hoy medios locales.

El vehículo de la empresa Brasil Tur transportaba a 50 personas, incluyendo los dos conductores. Los pasajeros eran miembros de la iglesia pentecostal Asamblea de Dios, y se dirigían rumbo a la ciudad Setubinha, ciudad localizada a unos 500 kilómetros de la capital de Minas Gerais, Belo Horizonte, para inaugurar hoy un templo.

Según información preliminar del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Gobernador Valadares, a donde fueron llevados los cuerpos para su reconocimiento, el autobús habría quedado fuera de control al realizar una curva.

Los pasajeos que sobrevivieron al siniestro dijeron que el vehículo había presentado problemas en los frenos, pero que el desperfecto se había resuelto.

“El autobús presentó un defecto en el sistema de frenos. El problema había sido resuelto durante el viaje. La intención era realizar una parada para descansar. Pero antes de llegar oímos ruidos, le avisamos al conductor, pero no dio tiempo de hacer nada y parece que el autobús perdió los frenos”, relató un pasajero citado por el portal de noticias G1 de la red Globo.

Los pasajeros añadieron que todavía no se pudo identificar a las víctimas mortales, pero se sabe que son ocho mujeres y dos hombres. Los heridos fueron conducidos a hospitales de la región.

El conductor auxiliar relató que ni él ni su compañero, que no quiso ofrecer declaraciones, estaban cansados porque se habían turnado a lo largo del viaje.

DPA


Comentarios


Al menos 10 muertos en accidente de autobús en Brasil