Al menos dos listas ya corrigieron observaciones

Cinco listas, de las seis presentadas, no fueron oficializadas anoche para participar de la interna del MPN. Sólo la nómina Azul fue la que no tuvo objeciones. El plazo vence esta tarde.




NEUQUEN

Contrareloj se mueven las listas que fueron objetadas para particiar de la interna del MPN que definirá a los candidatos del partido provincial en las elecciones a concejal del 30 de junio en Neuquén.

Fuentes del partido confirmaron que al menos dos de las cinco observadas ya tendrían resueltos los problemas que presentaban las listas. Anoche venció el plazo para la postulación de nóminas y la úncia oficializada fue la Azul que lleva a Pablo Bongiovani (ver nota).

Por la Amarilla estará el actual concejal Hugo Righetti, la Verde, con Miguel Saur; Salmón, con José Luis Lagos; Dorada, con Hugo Rauque y la Violeta, que lleva de cabeza a Silvia Ramírez.

Las observaciones están vinculadas en su mayoría con el cupo de género y la ausencia en los padrones. Hasta las 20 de hoy corre el plazo para corregir los planteos.

Ayer se conoció que la lista Verde fue observada por no cumplir con la ley de cupo en ambos sentidos por recurrencia de hombres entre los titulares y de mujeres entre los suplentes. A la Amarilla le observaron el octavo candidato titular por no figurar en el padrón electoral de la ciudad.

En el caso de la Dorada se observó al cuarto candidato titular y al cuarto suplente por no figurar en el padrón. También se les avisó que no cumplen con la ley de cupos entre los candidatos suplentes. La salvedad de la lista Salmón se remite al segundo suplente que no está registrado en el padrón electoral.

Por último a la lista Violeta le observaron el noveno candidato titular por no figurar en el padrón e incumplir con la ley de cupo entre los suplentes.

rionegro.com.ar con información de agencia Neuquén.-


Comentarios


Al menos dos listas ya corrigieron observaciones