Alarma por el procedimiento preventivo de crisis que presentó Hipertehuelche

Desde la firma le comunicaron al gremio de Comercio que la intención no es despedir a nadie pero encendió las alarmas.

La empresa Hipertehuelche presentó un procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Producción y Trabajo de Nación.

En Bariloche, la firma funciona en Pasaje Gutiérrez y avenida Juan Herman y cuenta con alrededor de 50 trabajadores. Pero esta empresa santacruceña cuenta con locales en toda la Patagonia.

“Tenemos entendido que la misma presentación hicieron en La Pampa. Nos dijeron que tenía que ver meramente con una cuestión impositiva, con la presión de la Afip pero lo que exigimos es que cualquier tipo de ajuste o diferimiento de deuda no lo carguen los trabajadores”, manifestó Alberto Arabarco, secretario gremial de la Asociación de Empleados de Comercio.

Aunque la ley establece que durante el período que dure el procedimiento preventivo de crisis, el empleador no puede efectuar despidos ni los trabajadores pueden realizar medidas de fuerza, encendió el alerta en Bariloche.

Arabarco aseguró que el gerente general de la empresa se comunicó con el gremio de Comercio. “La empresa, agregó, se comprometió de palabra a seguir pagando los salarios a término y a no despedir gente”.

“La situación es preocupante. No solo de esta empresa, hay muchas en la misma situación. Este modelo económico ha llevado al desastre”, concluyó el dirigente gremial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios