Albertario sueña con una revancha de Las Leonas en el próximo Mundial

La ganadora del Olimpia de Plata reconoció que su objetivo será ganar el certámen ecuménico.

Albertario, quien ganó en Olimpia de Plata, espera que Las Leonas recuperen su reinado en el Mundial de hóckey sobre césped. Gentileza.

Agustina Albertario, delantera de Las Leonas y flamante ganadora del Olimpia de Plata a la mejor jugadora de hockey sobre césped de 2021, tildó de “revancha” al próximo Mundial de la categoría, después de la medalla de plata obtenida en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de la derrota por 3 a 1 en la final ante Países Bajos.

“La revancha seráen el Mundial, no tengo dudas, y por eso estaremos entrenando con todo para volver a poner a Argentina en lo más alto como fue nuestra costumbre, tenemos que trabajar para conseguir el objetivo de ser campeonas”, declaró Albertario

El seleccionado femenino de hockey, dirigido en ese momento por Carlos Chapa Retegui, no se pudo imponer ante las neerlandesas en la final disputada el 6 de agosto pasado en el estadio Oi Campo Norte, de la ciudad de Tokio, y se quedó con la presea plateada, al igual que en las ediciones de Sidney 2000 y Londres 2012.

“Esa experiencia fue increíble y quedamos en la historia, pero hay que pensar en lo que se viene para nosotras como equipo: la Copa del Mundo”, reforzó sobre sus ganas de poner consagrarse en el próximo certamen ecuménico.

El Mundial de hockey femenino, programado para jugarse entre el 1 y el 17 de julio, contará con la participación de 16 seleccionados, se llevará a cabo conjuntamente en Tarrasa (España) y Ámsterdam (Países Bajos).

El campeón el mundo vigente es el representativo de Países Bajos, que se coronó vencedor en el Mundial de Londres 2018 después de golear a la selección de Irlanda por 6 a 0 en la final.

“Somos un equipo que hace muchos años viene con la leyenda de dejar a Argentina en lo más alto”, comentó al ser consultada por el rol de “candidatas” en el próximo Mundial.

El seleccionado conducido por el entrenador Fernando Ferrara tendrá la posibilidad de clasificarse al Mundial en la Copa Panamericana que se desarrollará en Santiago de Chile entre el 19 y el 30 de enero, que pondrá en juego tres boletos mundialistas.

Albertario se convirtió en una de las referentes del seleccionado argentino de hóckey sobre césped que jugará en enero la Copa Panamericana. Gentileza.

“El primer objetivo, obviamente, es poder clasificar al Mundial en enero, pero lo que buscamos es seguir afianzándonos como equipo”, continuó sobre el certamen clasificatorio en el que Las Leonas integran el Grupo A con Chile, Trinidad y Tobago y Uruguay. El Grupo B tendrá a Canadá, México, Perú y Estados Unidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios