Alberto Fernández almorzará en La Pampa y cenará en Neuquén

El presidente inicia hoy la tercera gira de cuarentena por dos provincias. Al mediodía estará en La Pampa y, por la noche, Omar Gutiérrez lo agasajará en El Messidor, en Villa La Angostura.

Villa La Angostura se preparaba ayer para recibir la visita del presidente Alberto Fernández a Neuquén. Desde alistar la planta de tratamiento de efluentes, cuya culminación es un misterio, hasta la puesta a punto de la residencia El Messidor y el centro de convenciones donde dará una conferencia de prensa.

Una fuente oficial confirmó que se prevé que el presidente llegue al aeropuerto de Bariloche, procedente de Santa Rosa, La Pampa, alrededor de las 15. De allí se trasladará hacia Villa La Angostura donde recorrerá la planta de tratamiento. Esta actividad será cerrada sin acceso a la prensa.

A continuación habrá una conferencia de prensa en el centro de convenciones Arrayanes y luego se trasladará con su pareja, Fabiola Yañez, a la residencia oficial El Messidor donde compartirá una cena con el gobernador Omar Gutiérrez. El sábado al mediodía partirá hacia la ciudad de Buenos Aires.

Los dirigentes tienen que dar el ejemplo, serán muy pocos los funcionarios y no se permitirá la concentración de gente”, dijo una fuente del Frente de Todos al ser consultado sobre si se prepara algún tipo de bienvenida en la zona sur.

Los anuncios consistirán en “convenios que se trabajaron en conjunto”, adelantó Gutiérrez. Uno sería un proyecto para el desarrollo de la producción de gas.

La visita presidencial también podría incluir la recorrida de otras obras financiadas por el gobierno nacional, como el Plan de 215 viviendas que se construyen en las polémicas tierras canjeadas por el gobierno del ex intendente Roberto Cacault, y la ruta de Circunvalación. Pero no está confirmado si habrá tiempo para eso.

Mientras tanto el presidente y el gobernador ya se vieron las caras ayer, pero de forma virtual, en una reunión nacional en la que se evaluaron las próximas medidas vinculadas a la pandemia.

Para hoy, Fernández tiene previsto arribar en horas de la mañana a Santa Rosa, La Pampa, donde dará una conferencia en el centro cultural Medasur.

La agenda del presidente contempla la firma de una serie de convenios, una visita al frigorífico Carnes Pampeanas y un almuerzo con el gobernador Sergio Ziliotto.

Según El Diario de La Pampa, uno de los convenios que firmarían Fernández y Ziliotto sería el plan federal “Argentina Construye”, una inversión pública que lleva adelante el Gobierno Nacional para generar 750.000 nuevos puestos de trabajo


Cómo se prepara Villa la Angostura


El intendente angosturense, Fabio Stefani, informó ayer, en una entrevista radial, que el Municipio está reportando sus protocolos sanitarios y de seguridad.

Stefani detalló que en la localidad ya se encontraba personal de Provincia involucrado en la organización de la visita presidencial y, para la tarde de ayer, se esperaba el arribo de quienes pertenecen a Nación, con el mismo fin, además de periodistas de todo el país.

El intendente resaltó que se está haciendo un listado de todas las personas que ingresan a Villa La Angostura y su lugar de alojamiento: “Vamos a tratar de mantener el orden”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios