Alberto Fernández analiza medidas económicas con su gabinete

En el primer día de una nueva fase de la cuarentena, el presidente encabezaba la reunión en la quinta de Olivos. Estudiaban detalles de la tercera etapa del IFE y el ATP.

El presidente Alberto Fernández encabezaba en la residencia de Olivos la reunión del gabinete económico, que viene definiendo las principales medidas para mitigar los efectos la pandemia de coronavirus, informaron fuente oficiales.

La reunión se desarrollaba en la residencia de Olivos, adonde el jefe de Estado desarrolla su actividad durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el primer día de la nueva fase más restrictiva hasta el 17 de julio.

El gabinete económico usualmente se reúne todos los miércoles en Casa de Gobierno, encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero analizará detalles con respecto al IFE y ATP dos programas para mitigar los efectos económicos de la pandemia.

La semana pasada, se anunció la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) destinado al sector que no estaba registrado en la economía formal y que alcanzó a unas 9 millones de personas. Esta tercera etapa será sólo para las regiones críticas afectadas por el coronavirus y se estudia elevar el monto.

También continuará una tercera tanda del Programa de Asistencia a la Producción (ATP), por el cual se asistió con la mitad del salario a las empresas privadas; así como dos líneas de créditos: una a tasa cero y otra del 24%. También se anticipó que serán para zonas con aislamiento estricto, en actividades críticas y empresas recientemente creadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios