Alberto Fernández no descartó «revisar» el acuerdo UE-Mercosur

El candidato a presidente por el Frente de Todos cuestionó el acuerdo  y  consideró que "va a generar más pobreza y desempleo".

Fernández, en el acto en Smata

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández cuestionó el acuerdo de libre comercio firmado entre el Mercosur y la Unión Europea al considerar que «va a generar más pobreza y desempleo» y avisó: «Si tenemos que revisar los acuerdos que Macri está firmando por el mundo, los vamos a revisar».

Fernández junto al diputado nacional y jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, hablaron en el marco de un acto organizado por SMATA en la provincia de Buenos Aires.

«Basta de mentir y confundir al pueblo, (Mauricio) Macri», expresó Fernández en el estadio DirecTV Arena de Tortuguitas, donde en forma previa el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) realizó un congreso que proclamó a Ricardo Pignanelli para un nuevo mandato al frente del gremio.

El precandidato a presidente por el Frente de Todos afirmó: «Nos dijeron que el mundo nos iba a recibir e iban a venir inversiones pero el mundo ni nos miró. No trajo ni un solo dólar. Pero el mundo central celebra tener a un súbdito como presidente, que cumple con los deseos del mundo central».

«¿Para qué sirve integrarse a un mundo de esta manera, si integrarse así al mundo global genera más pobreza?», preguntó y sostuvo que «abrieron las importaciones y estas dejaron sin trabajo a los propios argentinos». 

¿Para qué sirve integrarse a un mundo de esta manera, si integrarse así al mundo global genera más pobreza?

Alberto Fernández, candidato presidencial de Frente por Todos.

En ese sentido, advirtió no ser «un cerrado y sé que el mundo se ha globalizado, se ha integrado pero no por eso estamos condenados, obligados, a ser unos estúpidos que aceptamos las condiciones del mundo central. Podemos integrarnos al mundo con dignidad». 

Fernández dijo no querer «un país donde única posibilidad de progreso sea vender granos y carne vacuna, sino que también quiero industrias», en el acto donde al nombrar al presidente se escucharon silbidos, por lo que el candidato pidió: «no silben. Pongan votos en las urnas». 

El dirigente también recordó al ex presidente, Raúl Alfonsín, y preguntó: «¿Cuánto falta para despertarnos y darnos cuenta de que debemos recuperar la ética de la solidaridad y hacernos cargo de los que están fuera del sistema?». 

Máximo Kirchner, por su parte, criticó el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y dijo: «estamos yendo debilitados y a ciegas a un acuerdo que muy difícilmente esto ayude a modificar la situación del trabajo en Argentina». 

«Este acuerdo es una avivada de los europeos porque en Argentina y Brasil hay dos presidentes que traicionan a su pueblo. Es como un nuevo 12 de octubre, más de cinco siglos igual y todavía no aprenden aquellos que festejan», consideró el hijo de la ex presidenta Cristina Fernández.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios