Alcoholemia: proponen que conductores reincidentes rindan de nuevo los exámenes

Así lo prevé un proyecto de ordenanza que impulsa el bloque de concejales oficialistas. Tampoco podrán dejar al volante a un acompañante que no haya tomado alcohol.



#

El director de Tránsito municipal dijo que cada semana hay 40 actas por alcoholemia.(Foto: Archivo )

Alcoholemia: proponen que conductores reincidentes rindan de nuevo los exámenes

El proyecto del oficialismo que apunta a agravar las penas a los conductores de vehículos que violen el máximo permitido de alcohol en sangre consiguió dictamen de comisión y tiene el camino allanado para convertirse en ordenanza.

En este caso, los concejales apuntan a bajar los índices de reincidencia y, por eso, buscan imponer a los infractores la obligatoriedad de rendir nuevamente los exámenes teórico y práctico para recuperar el carnet.

Hoy, los conductores sorprendidos con alcoholemia positiva (la cantidad de casos ronda los 35 por fin de semana) sufren una fuerte multa y la retención de la licencia, cuyo plazo varía según el grado de intoxicación.

Por ejemplo, quienes tienen entre 0,51 y 0.60 gramos por litro de alcohol en sangre deben pagar 11.900 pesos y pierden el derecho a conducir por 15 días. El máximo es de más de 1,75 g/l, con una sanción de 52.700 pesos y 120 días de inhabilitación.

Más información: Las multas por conducir alcoholizado llegan hasta $52.700”

En adelante esperar el plazo no será suficiente. Para volver a conducir los multados por alcoholemia tendrán que dar otra vez los exámenes.

Además, el proyecto en estudio prevé que los que den positivo en los controles ya no podrán dejar en el volante a un acompañante que no haya bebido. En todos los casos sufrirán el secuestro del rodado. Los impulsores de ese cambio dijeron que es un estímulo más “para promover el conductor designado desde el inicio del recorrido”.

El director de Tránsito y Transporte, Carlos Catini, se mostró conforme con la iniciativa, dijo que cada semana hay entre 35 y 40 actas por alcoholemia y que llegaron a registrar personas que acumulan hasta 8 reincidencias.

Te puede interesar: “27 conductores multados por manejar alcoholizados”


Comentarios


Alcoholemia: proponen que conductores reincidentes rindan de nuevo los exámenes