Alemania goleó a Portugal y se acomodó en su grupo de la Eurocopa

Los teutones vencieron 4 a 2 a los lusos en un gran partido. Más temprano, Francia empató 1 a 1 con Hungría y lidera la zona.

En uno de los mejores partidos en lo que va de la Eurocopa, Alemania apareció en todo su esplendor y le ganó 4 a 2 a Portugal. De esta manera, los dos quedaron con cuatro puntos pero los teutones están mejor posicionados para clasificar.

En Múnich, el local dominó desde el comienzo y acorraló a su rival. Sin embargo, los lusos abrieron el marcador en un gran contraataque. Bernardo Sila y Diogo Jota condujeron y Cristiano Ronaldo definió para el 1 a 0.

Alemania no se desesperó y lo remontó gracias a dos goles en contra, primero de Ruben Días y luego de Raphael Guerreiro.

A los 5′ del complemento, tras una gran jugada colectiva, Kai Havertz marcó el 3-1. Diez minutos después, Robin Gosens puso el cuarto de cabeza. El carrilero del Atalanta fue la figura del partido, una pesadilla para los portugueses por la banda izquierda.

El local levantó el pie del acelerador y el visitante no se rindió. A los 21′, Diogo Jota descontó y le puso suspenso al tramo final. Un tiro al palo de Renato Sanches pudo acercar más a los lusos que no pudieron pasar del segundo gol.

El líder del grupo es Francia (4) que más temprano empató 1 a 1 con Hungría (1). La campeona del mundo no tuvo su mejor presentación y fue sorprendida por la selección local ante un estadio repleto en Budapest.

Attila Fiola abrió el marcador en el primer tiempo para Hungría y los galos lo igualaron por medio de Antoine Griezmann en el complemento. Con un triunfo ante Portugal les alcanzará para ganar la zona y con un empate clasifican. Portugal está obligado a ganar para pasar de ronda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios