Alemania pierde a su capitán

Ballack se suma a la larga lista de figuras que no estarán en Sudáfrica. El futbolista de 33 años tendrá como mínimo una inactividad de dos meses.



#

Foto AP.

El capitán del seleccionado alemán de fútbol, Michael Ballack, quedó afuera del Mundial de Sudáfrica 2010 por una lesión en el pie derecho, según informó hoy la federación de fútbol de su país.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) informó que el mediocampista del Chelsea de Inglaterra se dobló el pie al ser víctima de una fuerte entrada por parte del germano-ghanés Kevin-Prince Boateng en la final de la Copa inglesa, el sábado pasado, que el Chelsea se adjudicó por 1-0 sobre el Portsmouth.

El jugador sufrió un desgarro total del ligamento interno y uno parcial del ligamento de la sindesmosis del tobillo derecho, reveló una resonancia magnética practicada por el médico del Bayern Munich, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt.

El futbolista de 33 años tendrá como mínimo una inactividad de dos meses, cuando haya acabado el Mundial. Ballack deberá llevar un yeso durante un mes y después un calzado especial por otras dos semanas. Recién entonces podrá comenzar con el programa de rehabilitación, precisa el comunicado de la DFB.

La ausencia de Ballack en el Mundial representa un duro golpe para la selección alemana y su técnico, Joachim Löw. El capitán es considerado una pieza clave de la campaña mundialista y debía llevar a los germanos a la búsqueda del cuarto título.

“Siempre hay que contar con que algún jugador de importancia se lesione durante un torneo o antes de él”, fue la primera reacción del seleccionador germano al enterarse de la lesión de Ballack el fin de semana. Löw esperaba que la herida no fuera muy seria.

Alemania jugará en la primera fase del Mundial 2010 en el Grupo D, junto con Ghana, Serbia y Australia.

Télam


Comentarios


Alemania pierde a su capitán