Alerta en el plantel ‘xeneize’ por recorte en los premios 



 TANDIL (Télam, enviado especial) – El zaguero colombiano Jorge Bermúdez señaló ayer que el grupo de jugadores de Boca tiene una posición “muy diferente” ante la posibilidad que la dirigencia del club decide una quita importante en los premios, y destacó que si se produce, “nosotros vamos a hacerles saber ésto a los directivos, sin mandarles ahora mensajes de ningún tipo”.

Ante la posibilidad que si las autoridades de Boca planteen una quita del 40 por ciento en los premios, el colombiano manifestó que “este tema, en cuanto a declaraciones a nivel público, se lo dejo a los dirigentes”.

Y confirmó que “el grupo de jugadores en ningún momento va a hacer declaraciones que vayan en contra de nuestros propios intereses. Sabemos lo que queremos, tenemos una posición muy distinta a la de los dirigentes, pero esto se lo vamos a decir personalmente, cara a cara”.

Y agregó: “En estos momentos mi mente pasa por ponerme a punto físicamente para estar bien en el torneo local y en la Copa Libertadores, y estar a las órdenes del técnico para cuando él crea que me necesite”.

Sobre si de los dos torneos que peleará Boca él le da prioridad a alguno, Bermúdez respondió que “debemos esperar a que el técnico, con su sentido común y su capacidad, decida y opte por el camino más conveniente para el equipo en ese momento”.

“De todas formas, al principio, Boca tiene que enfrentar todo con el mayor empeño, tratando de ganar”, puntualizó.

Palermo iría a recuperarse a las termas

NEUQUEN (AN).- Martín Palermo podría cumplir con una parte de su recuperación en el Centro de Rehabilitación Termal de Caviahue (Cearart) y llegaría entre el 5 y 6 de febrero, es decir la próxima semana.

Las gestiones están avanzadas y ayer hubo un contacto entre Gustavo Liotta, jefe del departamento médico de Boca, y el director provincial de Deportes, Alberto Garaygorta.

Además del delantero, quien se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y recién reaparecería en julio, vendrían otros jugadores y en ese sentido se mencionó la posibilidad de Walter Samuel, Roberto Abbondancieri y hasta Juan Román Riquelme.

En caso de concretarse, estas visitas no formarían parte del convenio que están por sellar la dirección de Deportes y Boca. El club se haría cargo de los traslados y el alojamiento, mientras que el Cearart brindaría la atención médica.

Garaygorta manifestó que “a mediados de febrero habrá novedades con el acuerdo. El interés de Boca continúa, pero también hay otras entidades que quieren trabajar en el centro”.

Desde Caviahue, la directora del centro Cristina Quiroga no aseguró la llegada del delantero y explicó: “Por el momento no se nada de ese tema. Lo que puedo decir es que la firma del convenio está al caer”. También agregó: “Mantenemos el contacto con Liotta y su equipo y siguen interesados en llegar a un arreglo para utilizar el Cearart. Incluso harían una pretemporada”.

Además de los jugadores, no se descarta que lleguen hasta el complejo el director técnico Carlos Bianchi y el preparador físico Julio Santella.

Sobre este punto no hay confirmaciones, pero si se tiene en cuenta la manera de trabajar del entrenador, no sería descabellado pensar en que viaje hasta Caviahue para dar su opinión, antes de la firma del convenio.


Comentarios


Alerta en el plantel ‘xeneize’ por recorte en los premios