Alerta en el sector de transporte de fruta

La Cámara convocó a una reunión para la próxima semana que podría desencadenar en una medida de fuerza.

Redacción

Por Redacción

Ante la crisis del sector, la Cámara que agrupa a las empresas de transporte de cargas de Río Negro y Neuquén (Capeac) convocó a una reunión para la próxima semana que podría desencadenar en una medida de fuerza.

El organismo citó a todos los transportistas que prestan el servicio de Transporte de fruta de exportación, baja la órbita de la terminal portuaria Logística Patagonia Norte que opera los Puerto de San Antonio Este y Bahía Blanca, a participar de una reunión que se realizará el LUNES a las 10. El lugar de encuentro será el parador del sindicato de Camioneros de Allen.

El eje central de discusión será la difícil situación que atraviesa el sector del transporte de carga a raíz del complejo contexto financiero en el que se está prestando el servicio de cargas, todo ocasionado por la falta y el atraso de pagos.


Fuentes del sector aseguran que el panorama “se torna insostenible” y no descartan una medida de fuerza con una paralización del servicio en los próximos días. Los transportistas sostienen que es imposible “afrontar los gastos de insumos básicos de funcionamiento que padecen desde hace ya largos meses”.
Por ese motivo es que Capeac convocó a dicha reunión, en pos de definir medidas a tomar durante la próxima semana.

El organismo citó a todos los transportistas que prestan el servicio de Transporte de fruta de exportación, baja la órbita de la terminal portuaria Logistica Patagonia Norte que opera los Puerto de San Antonio Este y Bahía Blanca, a participar de una reunión que se realizará el LUNES a las 10. El lugar de encuentro será el parador del sindicato de Camioneros de Allen.



Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios