Alerta por fuertes tormentas y el Municipio de Viedma dispuso un operativo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para la zona.

Hasta el momento se mantiene el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional sobre fuertes lluvias y chaparrones para este fin de semana en la capital rionegrina.

Según informó en el último parte, «se espera que en las próximas horas, comiencen a registrarse y generalizarse áreas de precipitación que se mantendrán por lo menos hasta la tarde del domingo 31, en este período se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 mm, fundamentalmente durante el sábado».

Ante esos pronósticos, la municipalidad de Viedma dispuso un rápido operativo para garantizar el normal desagote de las calles durante las tormentas.

Se procedió a la limpieza de bocas de tormenta y sumideros, y al repaso de las cunetas, levantando principalmente hojas secas que podrían obstruir el drenaje de las precipitaciones.

Además, se supervisaron las subestaciones y estaciones de bombeo, también para garantizar el normal funcionamiento en caso de ser necesaria su utilización.

El municipio solicita a los vecinos, no arrojar residuos de ningún tipo en las cunetas, ya que los mismos son arrastrados por las pendientes y se depositan en los sumideros, impidiendo el normal escurrimiento de las aguas de lluvia. Se recomienda a los conductores circular con precaución, debido a lo resbaladizo de la calzada.

Las cuadrillas de Defensa Civil se mantienen en alerta y ante cualquier urgencia llamar al teléfono 103.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios