Alerta por fuertes vientos

Defensa Civil anuncia ráfagas de hasta 72 kilómetros en la hora. Piden precaución. Un temporal la semana pasada dejó como saldo una víctima fatal.

#

El último temporal de viento dejó como consecuencia una víctima fatal. Foto: Archivo

EL TIEMPO

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro emitió un alerta por fuertes vientos en la zona cordillerana. Anunció para este jueves la presencia en la zona de ráfagas de hasta 72 kilómetros por hora. La dirección de Defensa Civil municipal solicitó precaución a automovilistas y peatones.

Para la zona cordillerana, cuencas Limay y Traful también anuncia para hoy alta probabilidad de lluvias débiles a moderadas.

El temporal de viento que azotó la semana pasada en Bariloche registró 66 pedidos de intervención que se registraron en Defensa Civil por diversas situaciones, mayoritariamente por la caída de ramas y árboles y algunas voladuras de techos. Además por primera vez se volaron tejas de un edificio céntrico en la galería Vía Firenze en calle Quaglia por lo cual se clausuró el paso peatonal.

Este último temporal dejó como saldo una joven muerta tras caer un ciprés de gran porte sobre su automovil cuando la víctima se disponía a ir a su trabajo. Fue identificada como Ludmila Bejarano, una joven de 20 años, cuya familia hizo responsables a las autoridades municipales sobre el mantenimiento de los árboles que se encuentran en las veredas de la ciudad.

DeBariloche


Comentarios


Alerta por fuertes vientos