Alerta por fuertes vientos en la cordillera

Fuerte viento en la región. Foto: archivo

Un alerta meteorológico rige desde anoche en la región cordillerana por fuertes vientos con ráfagas, por lo que fueron cerrados los senderos de trekking, bicicleta y área de uso público del Parque Nacional Nahuel Huapi y el Parque Los Arrayanes.

El Servicio Meteorológico Nacional informó un incremento de intensos vientos con velocidades entre 70 y 100 km/h con ráfagas en zona cordillerana.

En Bariloche las excursiones lacustres con destino a Puerto Blest, isla Victoria y Península de Quetrihué se encuentran habilitadas; allí se podrán transitar en forma condicional, con precaución, únicamente aquellos senderos de corta distancia.

En estas condiciones meteorológicas la caída de ramas y árboles puede ser mayor, por lo que se recomienda evitar circular con vehículos dentro de los caminos del Área Protegida.

Para más información dirigirse a los Centros de Informes del Parque Nacional o a las seccionales de guardaparques y ante una emergencia comunicarse al 105.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version