Alerta por inestabilidad con tormentas en toda la región

La Autoridad de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro informó la presencia de aire húmedo en el Norte de la Patagonia. Se espera un descenso de la temperatura.

Después de las intensas tormentas que se registraron durante el fin de semana principalmente en el Alto Valle en el centro de la provinica de Río Negro y este de Neuquén, vuelve la inestabilidad. La Autoridad de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro informó la presencia de aire húmedo en el Norte de la Patagonia con períodos inestables en toda la región y vientos dominantes del este.

«Durante hoy Martes 06 y el Miércoles 07 se espera la probable  formación de tormentas eléctricas dispersas.  Lluvias y Chaparrones. Ocasional granizo y viento.  Algunas tormentas secas», informó el organismo en un comunicado.  

Estas condiciones se mantienen especialmente para Cordillera, Cuenca del Río Colorado, Valles, Meseta del Centro de Neuquén y Rio Negro, Región Sur, áreas Petroleras, costa Rionegrina.

A partir de mañana ingresa un frente frío desde el Océano Pacífico con lluvias y neviscas en montaña en la región cordillerana, especialmente Lagos y Zona Andina rionegrina los próximos días.

Por este motivo, en los próximos días se espera un descenso de la temperatura en toda la región con períodos inestables. 

Días atrás, en medio de una tormenta con diferente impacto en la zona, un pescador fue alcanzado por un rayo y falleció. Ocurrió el pasado este viernes por la tarde, cuando se encontraba con amigos a orillas del río Negro, en Cervantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios