Alerta por vientos fuertes en la región para hoy y mañana

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta para la tarde/noche de hoy y la madrugada de mañana, en la que advierten sobre la posible aparición de fuertes vientos en la región.

«Debido al pasaje de un frente frío por el área de cobertura, se espera que a partir de la tarde de hoy, lunes 24, en el centro y este de Neuquén, norte de Río Negro, centro y oeste de La Pampa, centro y este de Mendoza y sur de San Luis, los vientos roten al sector sur y se intensifiquen, alcanzando velocidades entre 45 y 70 km/h con ráfagas», reza el comunicado.

Al mismo tiempo, afirma que «se extenderán al resto del área de cobertura durante la madrugada y la mañana del martes 25. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir de sur a norte durante el transcurso del dia martes».

Además, desde el SMN aseguran que «las zonas cordilleranas desde Neuquén hasta Catamarca continuarán siendo afectadas por vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 100 km/h con ráfagas, rotando gradualmente al sector sur a partir de la madrugada del martes 25, con la probabilidad de viento blanco».


Temas

Clima Viento

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios