Alerta por un aumento de la población animal ante la falta de castraciones en Bariloche

Cinco organizaciones protectoras de animales advirtieron que no se trabaja en prevención ya que "no castran perras en edad temprana, ni animales mayores a 30 kilos. Hay muchos rechazos de animales, sin fundamento”.

Cinco organizaciones protectoras de animales de Bariloche cuestionaron la campaña de castración del Municipio.

Usando la pandemia como excusa, la campaña dio un giro absolutamente negativo que complicará en el corto plazo la población de perros que se venía controlando”, cuestionaron a través una nota las organizaciones Mi Granito de Arena Castraciones, Dejando Huellas Bariloche, Perritos Bariloche, Patitas Del Alto y Amigos Callejeros, al tiempo que insistieron en que “el crecimiento de la población animal es exponencial sin un programa de control”.

Recalcaron que una ciudad como Bariloche, “con más de 200.000 habitantes, necesita por lo menos 130 castraciones semanales”.

Más aún en pandemia, -agregaron- el Estado debe optimizar sus recursos para evitar problemas mayores. La falta de castraciones se traduce en sobrepoblación animal”.

Destacaron que las campañas de castraciones deben ser “tempranas, antes del primer celo, gratuitas sin excepciones, incluyendo a perros y gatos, hembras y machos, adultos, cachorros, mestizos, de raza, de zona urbana y rural”.

Las organizaciones objetaron que “el cambio del director y cirujano en Sanidad Animal hizo que se perdiera la sistematicidad con la que se venía trabajando y el sostenimiento de las castraciones en el tiempo”.

Advirtieron que no se trabaja en prevención “ya que no castran perras en edad temprana, ni animales mayores a 30 kilos. Tampoco algunos animales de raza, animales en celo, gordos o flacos (sanos) ni con heridas superficiales. Hay muchos rechazos de animales, sin fundamento”.

En la nota, las organizaciones insistieron en que “esto atenta de manera directa contra el trabajo de los voluntarios y el del Departamento de Sanidad Animal (ex Zoonosis) en todas las gestiones, excepto la actual”.

Plantearon que «han luchado mucho y no permitiremos que por falta de previsión o por mera mediocridad, Bariloche pierda todo el camino recorrido».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios