Alessi vuelve a pintar el 1

La falta de pilotos definió el título antes de largar. Igual salieron a pista y Trasarti fue el que más sumó.

No había indicios para esperar un cierre numerosa, porque la categoría nunca convocó la cantidad de pilotos que necesitaba. Aunque era imposible, después de la clasificación, imaginarse un final como el que tuvo el TC Neuquino. Sandro Alessi se consagró campeón antes de largar, porque no se llegó ni siquiera a la cantidad mínima de participantes para que las pruebas de ayer en Roca fueran por los puntos. Más bajó no podía caer la categoría más importante que tiene el automovilismo neuquino, si bien anduvo a los tumbos durante todo el certamen. Aquellas pruebas de más de treinta pilotos en pista parecen un sueño, aunque fueron una realidad. Una guerra de poderes entre dirigentes y algunos pilotos, que se asemejó a una pelea de vedetongas en verano, terminaron por dinamitar las flojas bases de la categoría desde que decidió invertir en potencia. En la actualidad, algunos de los que le apuntan al presidente y preparador Hugo Echavarri no están en la categoría o aparecen cuando tienen ganas. Pilotos como Alessi, Juan M. Trasarti o Andrés Tomini, los tres que llegaron a definir el título en Roca, disconformes o no con el manejo de Echavarri pusieron a la categoría por encima de todo y, a pe-sar de que las pruebas no dieron puntos, estuvieron en pista tratando de cumplir con los aficionados. De los que clasificaron, se bajaron Martín Arabarco y Claudio Barroso, por roturas de plantas impulsoras, mientras que tampoco estuvo Franco N. Tinti, quien no quedó conforme con el rendimiento de su auto. Encima, Mario A. Villanueva estuvo como invitado porque no había participado en el certamen. La soleada mañana dominical comenzó agitada. En una reunión entre dirigentes y pilotos se decidió llevar adelante su programación, con el sostén del TC Pista, que aportó una cantidad de autos que esta vez fue decisiva. Si bien la definición del título hubiera sido ideal que fuera en pista, Alessi hizo méritos de sobra para lograr su cuarto título. Hizo una dupla perfecta con el equipo que lidera el experimentado Cristian Tyszkiewiez, que en cada fecha puso en pista un Chevrolet que funcionó siempre en gran nivel. También JM Trasarti fue un digno subcampeón, dándose el gusto de ganar una de las pruebas del cierre y se llevó la general por suma de puntos. Alessi festejó su merecido título, aunque aclaró que le hubiera gustado hacerlo de otra manera y, la verdad, razón no le faltaba. La categoría más popular del automovilismo neuquino tocó fon-do. ¿El problema es económico? En parte tiene que ver con los costos elevados, aunque la principal razón son los egos personales, que esta vez noquearon al TC Neuquino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios