Alivio para usuarios de colectivos en Roca: llegaron 6.000 tarjetas

El pago virtual del pasaje en el servicio de contingencia se había complicado por la falta de plásticos. La semana próxima entregan las tarjetas para estudiantes.

Viajar en colectivo entre los barrios y el centro de Roca es complejo, no sólo por las pocas frecuencias del servicio, sino también por la escasez de tarjetas para los usuarios habituales. Por eso fue importante la llegada reciente de unos 6.000 plásticos a la ciudad, que desde las últimas horas se pusieron a disposición de los vecinos.

Según explicaron desde la cooperativa 1 de Septiembre, que todavía no tiene formalmente a su cargo la concesión pero gestiona los trámites, los problemas con las tarjetas surgieron por la falta de insumos para su confección.

La empresa Micronauta, encargada de prestar el servicio de cobranza, envió una nueva remesa esta semana y rápidamente se organizó el operativo para hacerlas llegar a los usuarios.

El trámite para adquirir la tarjeta se realiza en calle 25 de Mayo, entre Sarmiento e Italia, en la oficina de la Cooperativa 1º de Septiembre, frente a las dársenas de colectivos. El horario de atención es de lunes a viernes de 7 a 15 y sábado de 9 a 12. El usuario debe dirigirse con el DNI y fotocopia del mismo. Las tarjetas son personales y tienen un costo de $ 100. 

Las notificaciones en las oficinas de la cooperativa: el próximo sábado no habrá servicio por el Día del Trabajador. (Foto: Juan Thomes)

Para cargar el abono se puede realizar en ventanilla. Las tarifas de los boletos van desde $34 a $40,91 dependiendo la sección y el recorrido. “Ante el panorama económico que atravesamos, no hay exigencias de cargas mínimas o máximas en las tarjetas”, expresó Mauricio Dorrego, secretario de la cooperativa.

A su vez, para consultar horarios, recorridos y saldos de la tarjeta se encuentra en funcionamiento la App Municipal “Transporte Urbano Roca”. Se aguarda que próximamente esté habilitada la opción de recarga de crédito de manera online.

“Aún no son de la Cooperativa. Son las mismas del transporte urbano que se viene utilizando. No es necesario el recambio”, resaltó Dorrego.

Estudiantes

Por otra parte, dado el actual contexto de reorganización del sistema de clases presenciales, el Ejecutivo municipal realizó a través de su página web el empadronamiento de 2.500 jóvenes para la tarjeta estudiantil que les sirve para el transporte público.

Los titulares de las tarjetas podrán retirarlas a partir de la semana que viene en el municipio, con turnos confirmados a través de la App “Mi Argentina”.

Las cargas se pondrán efectuar en las cajas municipales o en la oficina de la Cooperativa 1° de  Septiembre en calle 25 de Mayo.

“Tiene que dirigirse el titular de la tarjeta porque debe sacarse una fotografía que quedará impresa en el plástico de la tarjeta. No puede retirarla otra persona”, aclaró Dorrego. 

Los estudiantes tienen un plástico diferente al que utiliza el resto de los usuarios. (Foto: Juan Thomes)

Los estudiantes bonificarán un monto diferencial: $10 para estudiantes de primaria, $13 para estudiantes de secundaria y universitarios. Por el momento en la página oficial del municipio no aparece la solapa para realizar el trámite de la tarjeta estudiantil. Una vez realizada la entrega de las tarjetas solicitadas y se liberen los cupos, reaparecerá el link para acceder a nuevas solicitudes. 

Desde la empresa de transporte se aseguró que está en trámite ante el Ministerio de Transporte de la Nación la incorporación del sistema SUBE, pero todavía no hay fecha prevista para su implementación. “El costo de llevar adelante el funcionamiento con la SUBE es alto. Aun así, estamos viendo posibilidades. Desde Micronauta se tratará de llevar los mismos beneficios”, concluyó Dorrego.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios