Allanamiento y pedido de desalojo en la nueva toma en Cipolletti

La fiscalía investiga a una mujer por presunta instigadora a tomar los terrenos. Chacareros pidieron el desalojo.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) allanó la vivienda de una de las referentes del barrio Labraña por el nuevo asentamiento que se originó el viernes en Cipolletti.

Más de 50 familias  se instalaron en una chacra sobre la calle Lisandro de Torre, muy cerca del sector de Labraña. La mayoría de los ocupantes son de ese barrio.

Fuentes del MPF informaron que se solicitó un allanamiento a la casa de una mujer que está siendo investigada como presunta instigadora de la usurpación. Se trata de Natali Ranquehue.

 El viernes, la militante social, contó a Río Negro que estaba acompañando el proceso de asentamiento. El sábado se procedió al allanamiento de su vivienda.

El objetivo de la diligencia fue secuestrar  teléfonos que utilizaba la mujer y poder determinar “si había organizado la ocupación y si había convencido a otras personas de participar”.

Por otro lado, chacareros solicitaron el desalojo de las familias. Aseguraron que el predio no está “deshabitado” y que allí viven al menos tres familias.

“Desde el Sector de Chacareros de la Zona Ribereña de Cipolletti, queremos expresar nuestro enérgico repudio a las acciones delictivas que se llevaron a cabo ayer, cuando un grupo de personas ingresaron de manera violenta rompiendo el alambrado de dos chacras y llevaron adelante la usurpación de un sector de una de ellas que linda con el barrio Labraña”, indicaron en el comunicado.

Los referentes del barrio, había dicho que la zona estaba abandonada desde hace varios años y que ante la superpoblación que hay en el barrio decidieron tomar el lugar.

“La Chacra que usurparon no estaba abandonada, no estaba deshabitada, tres familias viven en el lugar, por la misma existe un paso que el mismo dueño dejó (por el respeto de las familias que lo transitaban) para que los vecinos de Labraña puedan transitar, pero de ninguna manera era un espacio público, la chacra que se usurpó es un una propiedad privada con todos los servicios pagos y al día”, señalaron los chacareros.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios