Allanamientos en Viedma: secuestran armas reglamentarias de la Policía, balas y chalecos de tránsito

Los ocupantes de las viviendas que fueron allanadas en distintos barrios de la ciudad, serán imputados.

En distintos puntos de la capital rionegrina se realizaron una docena de allanamientos encabezados por el Ministerio Público Fiscal, y se secuestraron dos armas reglamentarias, proyectiles, chalecos de la Policía de Tránsito y un auto que está siendo requisado.

Las medidas fueron requeridas luego de que se registren en diferentes barriadas de Viedma, disparos durante la noche y la madrugada, momento en el cual se encuentran vigentes las restricciones de circulación. Aún así, es cada vez más frecuente estás situaciones en la ciudad y los controles son nulos.

En cuanto a esos allanamientos, la Fiscalía informó que se realizaron el martes de la semana pasada y en el transcurso del fin de semana. Se secuestró un automóvil que presentaba marcas compatibles con disparos, que está siendo objeto de análisis por parte del Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro. En su interior, además de levantar huellas, se encontró una vaina servida y un plomo.

Pero la mayoría se desarrollaron durante la mañana de hoy. En total fueron ocho allanamientos simultáneos en viviendas particulares en los barrios Lavalle, Loteo Silva, 30 de Marzo y Mi bandera. Se secuestró una segunda arma reglamentaria, el chaleco y proyectiles.

Los peritajes, que estarán a cargo de los departamentos de análisis científico tanto de la Policía como de la Procuración General de Río Negro, permitirán determinar la pertenencia de las armas y cotejar a través de pericias balísticas, si las mismas fueron utilizadas en otros hechos delictivos.

Además, los ocupantes mayores de edad de aquellas viviendas en las que fueron encontrados los elementos secuestrados serán imputados, en principio, por tenencia de arma de fuego de guerra. Tal acusación podría ampliarse en función de los resultados que arrojen los estudios en marcha.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios