Secuestraron más de 56 kilos de marihuana en Viedma y Patagones

Uno de los operativos se realizó en una propiedad que se encuentra en la zona rural de Patagones y puntos de venta al menudeo en Viedma.

Luego de una larga investigación, que se inició a través de una denuncia al 0800 Drogas (0800-333-4124) de la Secretaría de Narcocriminalidad de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia., derivó en operativos en Viedma y Carmen de Patagones tras los cuales se secuestraron más de 56 kilos de marihuana.

El Juzgado Federal de Viedma subrogado por el Hugo Greca, dispuso cinco allanamientos que fueron realizados por la Policía de Río Negro, concluyendo con la incautación de los estupefacientes y otros elementos de interés para la causa.

La investigación demandó cuatro meses de trabajo que derivaron en diferentes allanamientos dispuestos por el Juzgado Federal de Viedma que se realizaron entre el martes y miércoles pasado. Se determinó la existencia de un punto de venta al menudeo en Viedma, la línea de abastecimiento y el lugar de acopio ubicado en Carmen de Patagones.

Uno de los operativos se realizó en una propiedad que se encuentra en la zona rural de Patagones en donde gracias al trabajo de canes adiestrados, se detectó un barril plástico enterrado con 34 ladrillos y 60 envoltorios de marihuana en una cantidad que supera los 56 kilos.

En otros allanamientos desplegados en Viedma, se hallaron 23 mil pesos en efectivo además de otros elementos.

El director de Toxicomanía, Gustavo Llanqueleo resaltó la tarea llevada a cabo por la Delegación Toxicomanía de Viedma en el marco del “trabajo que se intensificó en los últimos diez días para ver y determinar dónde podía estar este lugar de acopio que se logró establecer”.

“Esto forma parte de una política pública de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, de una planificación estratégica que venimos llevando adelante con la Policía de Río Negro en materia de narcotráfico que nos sigue dando excelentes resultados”, señaló la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios