Allanan una casa y un comercio en Bariloche por presunta distribución de imágenes de abuso sexual infantil

En el operativo que se llevó a cabo en el centro de la ciudad se secuestraron dispositivos electrónicos y tres armas de fuego.

El Ministerio Público Fiscal de Bariloche llevó a cabo un allanamiento en el marco de una investigación por presunta distribución de imágenes de abuso sexual infantil. El operativo se desarrolló ayer por la mañana en un domicilio particular y en un local comercial en el centro de Bariloche.

El allanamiento fue realizado por personal de la Comisaría Segunda, Criminalística y la Fiscalía y se secuestraron diversos dispositivos electrónicos (teléfonos y computadoras) y tres armas de fuego.

Martín Govetto, el fiscal a cargo de la causa, explicó «se investiga la presunta comisión de delitos contra la integridad sexual en los cuales resultan víctimas niñas, niños y adolescentes, presunta distribución de imágenes de abuso infantil por parte de un hombre adulto. Se buscará en la investigación obtener la evidencia digital que permita confirmar la participación del sospechoso en las conductas investigadas». 

En relación al hallazgo de tres armas de fuego, dijo: «La calificación de tenencia ilegítima de armas de fuego puede modificarse y ampliarse tras el peritaje de los elementos informáticos encontrados durante el allanamiento. La misma estará a cargo de los profesionales de la OITEL, dependiente de la Procuración General y el Gabinete de Criminalística».

La investigación se inició por las alertas detectadas por Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticos de la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo al convenio con la ONG NCMEC (National Center for Missing and Exploted Children) y en consideración con el Protocolo de Intervención Urgente y Colaboración Recíproca en caso de detección de uso de imágenes de abuso sexual infantil en Internet.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios