Allen destinará $140 millones para obras

Representa un 18% del presupuesto del municipio para este año. El Ejecutivo espera en estos días la cuota de un préstamo de Anses.

Este año está proyectado construir una sala velatoria en el cementerio municipal y 32 nichos.

El municipio de Allen destinará $140,4 millones para la obra pública, lo que representa un 18% del presupuesto para este año que es de $770,2 millones. Además espera incrementar ese monto en estos días cuando ingresen más fondos por un préstamo de Anses.

Según los datos que figuran en el ejercicio al cierre de enero, entre los principales trabajos se incluyen obras complementarias para la terminal de colectivos, gas y cloacas para barrios de la ciudad, asfalto en una calle principal y la construcción de una sala velatoria y 32 nichos en el cementerio local.

El secretario de Hacienda Ignacio Villa señaló que el municipio recibirá este año $6,8 millones por el préstamo de la ley 5112. Se trata de fondos que Nación retenía para el financiamiento de Anses que le devolvió a la Provincia y ésta lo coparticipó a los municipios en forma de préstamos. Villa explicó que el dinero que ingresará corresponde a la cuota del año pasado que no fue transferida por el Gobierno de Río Negro. El secretario informó que este mes ingresan a la arcas municipales parte de esos fondos, unos $3 millones que serán reasignados en la obra pública.

Por otro lado en el presupuesto figuran $32,5 millones para la construcción de un puente que iba a unir los barrios Colonizadora y Vidriera. Sin embargo estos fondos se destinarán para asfaltar 15 cuadras de la calle Pellegrini. El funcionario señaló que se priorizó esta obra porque se trata de una arteria muy importante de la ciudad donde hay mucho tránsito.

En el presupuesto también están proyectados casi $6,3 millones para el cementerio municipal. Villa recordó que el año pasado se comenzó a construir el pórtico. Este año “se va a edificar una sala velatoria y 32 nichos”, dijo.

En cuanto a obras de cloacas se destinarán $20 millones. Parte de ese dinero será para trabajos en el barrio Progreso.
También $10 millones para trabajos de gas en diferentes barrios de la ciudad. “Hay proyectos presentados en Camuzzi, falta que la empresa los apruebe”, informó.

En cordón cuneta se presupuestaron $8,4 millones y ya están comprometidos $4,4 millones.
Este año se continuará refaccionando el teatro municipal y están proyectados $2 millones para el cielorraso, detalló Villa.

Se construirán dos playones deportivos que costarán $2,5 millones.
También se incluyó una etapa de la terminal de Allen para obras complementarias por $15 millones. Los trabajos aún no fueron adjudicados ya que las licitaciones quedaron desiertas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios