Allen: imputaron a una policía a la que se le escapó un tiro e hirió a una nena

La uniformada sigue en funciones pero se le retiró su arma reglamentaria.

La uniformada sigue en funciones pero se le retiró su arma reglamentaria.

El Ministerio Público Fiscal investiga en Allen un hecho en el que una nena terminó herida luego de que a una policía se le escapara un tiro de su arma reglamentaria.
La cabo que se desempeña en la comisaría 33 fue imputada por lesiones graves culposas con arma de fuego y se le inició un sumario administrativo por parte de la fuerza. Además se le retiró su arma, informó el comisario Aldo Pelagatti a cargo de esa unidad policial.

El episodio ocurrió el domingo a las 20.30 en una vivienda ubicada en el barrio Norte, en la calle Medanito.
“Una familia había llamado de que un hombre desconocido estaba en su patio”, señaló.
La uniformada llegó junto a otros efectivos a la casa y procedieron a revisar el terreno. Luego de verificar el lugar, “se cayó su arma al suelo y se escapó un disparo”, agregó Pelagatti.


“No sabemos si el tiro dio en forma directa al brazo de la nena y si fue indirectamente por alguna esquirla, pero le provocó un daño”, reconoció el jefe policial.
Apenas ocurrió el hecho, los uniformados llevaron a la pequeña en el patrullero al hospital de Allen. “Aparentaba ser un rasguño pero había un fragmento adentro y la nena tuvo que ser intervenida quirúrgicamente”, detalló Pelagatti.


La Policía resguardó el lugar del hecho para investigar de qué forma ocurrió.
Desde el hospital de Allen informaron que la nena está bien y se la trasladó al nosocomio de Roca para realizar más estudios de control y en estos días le darían el alta médica.


El jefe de la comisaría 33 señaló que la familia no hizo una denuncia pero que el Ministerio Público Fiscal investiga el hecho.
Por otro lado la uniformada sigue trabajando pero no puede ejercer funciones de seguridad porque se le retiró el arma reglamentaria y realiza tareas administrativas en la unidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios