Almeyda dijo que se equivocó, pero que “volvería a besar la camiseta”

El ícono de River se mostró autocrítico por su reacción tras la expulsión, pero dijo que no se arrepiente. “Volvería a besar la camiseta, porque amo a River y soy hincha de River”, explicó el volante.

TRAS EL SUPERCLASICO

El mediocampista de River Plate Matías Almeyda aseguró hoy que “volvería a besar la camiseta” como lo hizo el domingo luego de ser expulsado en superclásico jugado en la Bombonera que terminó con victoria de Boca Juniors por 2-0.

“Volvería a besar la camiseta, porque amo a River y soy hincha de River”, expresó el volante en la conferencia de prensa que brindó en el predio que River posee en Ezeiza, luego del entrenamiento realizado por el plantel que conduce Juan José López.

“Soy consciente de que me equivoqué, pero lo volvería a hacer. Después de la expulsión, la policía en lugar de preocuparse por otras cosas me empujó adentro del túnel”, agregó el volante.

El experimentado mediocampista vio la tarjeta roja sobre el final del encuentro, luego de un encontronazo con Clemente Rodríguez.

“Estuve mal expulsado y la AFA debería quitarme la tarjeta roja tanto a mí como a Clemente (Rodríguez). El árbitro sabe que sólo hubo insultos, se empujaron y se prepotearon más todos los demás que Clemente y yo”, argumentó.

En cuanto al arbitraje de Patricio Loustau, para varios jugadores de River responsable de la derrota de su equipo ante Boca porque, según ellos, obvió dos claros penales, Almeyda manifestó: “Debe ser casualidad pero es el segundo partido que se equivoca con nosotros”.

“Contra Godoy Cruz no nos cobró dos penales y además le anuló un gol a (Mariano) Pavone al no aplicar la ley de la ventaja”, completó.

Además, el “Pelado” explicó: “Nunca hablo de los árbitros, son humanos y tienen errores como nosotros, los jugadores, que jugamos bien, mal o regular. Pero tienen que estar concentrados y no equivocarse de este modo”.

Y agregó: “Con los árbitros hay que ser medidos. Me dicen que no diga nada por lo que puede pasar después, pero es una crítica constructiva, como las que me hacen a mí. Hablo con hechos y creo en lo que digo, cada vez que nos dirige se equivoca seguido”.

Al ser consultado sobre la designación del árbitro opinó: “Está bien que la dirigencia siga creyendo en la pureza de nuestros árbitros, pero por otro lado estamos nosotros que vemos las injusticias”.

En relación con la actuación del fiscal Walter López, quien que le realizó una causa contravencional, Almeyda relató que “cuando me avisaron el vestuario, pregunté por qué y me contestaron que por las banderas, los bombos y esas cosas”.

“Yo les dije que cierren los estadios entonces, ahora resulta que cambiaron la causa”, agregó.

Sobre este asunto completó: “Si me van a dar arresto domiciliario que por favor me traigan comida. La verdad es que hay cosas raras. Deberían preocuparse por cosas más importante y más graves en el país que esto, como por ejemplo cuidar el micro que nos apedrearon”

“No soy una persona violenta como para que me juzguen así, este es un juego de hombres. Nunca lastimé a nadie, no tengo ningún fracturado en mi carrera como para que me digan que incito a la violencia”, puntualizó.

Por otra parte, respecto a lo que viene para el equipo, que luego de la derrota quedó al borde de la promoción por la permanencia, Almeyda juzgó que “se vienen cinco finales y hay que enfrentarlas como tales”.

“Estamos igual que hace un año, pero tenemos a favor que estamos futbolísticamente mejor en el juego, hay que definir más”, comentó.

Finalmente, el volante se mostró sorprendido por el tema de los puntos que tiene su equipo en el torneo Clausura. “Es extraño lo que pasa, porque estamos a cinco puntos de Vélez y además peleando por la promoción”, finalizó el “Pelado”.

Télam.-

Foto de archivo. Almeyda se besa la camiseta frente a la tribuna de Boca.


Exit mobile version