Alrededor de 1.600 dosis llegaron para vacunar a vecinos de Cutral Co y Plaza Huincul

Fueron inoculados adultos mayores de 60 años y personas con factores de riesgo de 18 a 59 años.

Alrededor de 1.600 de primeras dosis llegaron a la comarca petrolera para ser aplicadas entre adultos mayores de 60 años, a demanda y para personas con factores de riesgo de 18 a 59 años, también sin turno. El operativo se desplegó en los dos lugares ya establecidos: el gimnasio municipal “Enrique Mosconi” de Cutral Co y el club Plaza Huincul.

El arribo de una nueva partida de vacunas contra el coronavirus permitió la colocación de 800 primeros componentes para Cutral Co y una cifra similar a Plaza Huincul.

“Empezó con normalidad y aproximadamente destinaron 800 dosis y la misma cantidad para Huincul, es todo a demanda según las edades ya establecidas”, dijo una de las responsables que estaba en el gimnasio cutralquense.

Las personas interesadas – desde los 18 a 59 años con factores de riesgo- se acercaron desde temprano a las instalaciones, a pesar de la amplitud del horario, desde las 8 hasta las 16.

Una extensa fila rodeó la manzana del “Enrique Mosconi” y si bien, el trámite en el interior era rápido, había una importante cantidad de vecinos interesados en aplicarse la vacuna.

En la comarca petrolera hay todavía una fracción de adultos mayores que no deben ser vacunados, a pesar de las campañas de captación que hubo de parte de las dos ciudades.

Además, hay otras franjas poblacionales que reclaman acceder a la vacuna como los bomberos voluntarios.

En la última sesión del Deliberante de Cutral Co, la edila María Elena Paladino pidió veinte vacunas para trabajadores del servicio fúnebre tanto de la cooperativa Copelco, (doce) como de la empresa López y los empleados del cementerio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios