Alta Patagonia dice que pagará el canon por Catedral

Un portavoz de la empresa explicó que se están negociando los términos.

La empresa concesionaria del cerro Catedral, Alta Patagonia, comunicó que su intención es pagar el canon anual al municipio de Bariloche a pesar de que la temporada de nieve está perdida. El recurso administrativo que presentó al vencer el plazo legal persigue -dijo un portavoz de la firma- el propósito de interrumpir los plazos legales mientras negocia con la intendencia los términos del pago.

Alta Patagonia es una de las empresas del grupo Vía Bariloche. Por explotar el cerro debe pagar todos los años un canon fijo equivalente a 12.500 pases diarios de adultos en alta tempora da, estimado en 4.100 pesos.

La liquidación se hace en dos cuotas semestrales. Se estima que este martes debería haber pagado 25 millones de pesos, la mitad de los cuales el municipio los utiliza para su funcionamiento (la otra parte financia el ente regulador del cerro).

«Nuestra intención es pagar», dijo el vocero a Río Negro. «Lo que pasa es que estamos negociando los términos y si no presentábamos este recursos los plazos seguían corriendo y la compañía entraba en mora», añadió.

El cerro está abierto sólo para los esquiadores con domicilio en Bariloche que compraron el pase residente con antelación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios