Alto acatamiento al paro petrolero en Neuquén



Foto: Yamil Regules

Foto: Yamil Regules

El paro convocado por el sindicato de Petroleros Privados tras la muerte de un operario en Rincón de los Sauces tuvo un alto acatamiento en toda la Cuenca Neuquina. De todos modos no se afectó la producción.

Desde la organización que conduce Guillermo Pereyra se garantizaron las guardias mínimas de mantenimiento pero la mayorías de las actividades se vieron afectadas. No se completaron ni perforaron pozos, solo se mantuvo la producción estable. En algunos yacimientos la adhesión fue total.

A la medida de fuerza se plegó el sindicato de Petroleros Jerárquicos, la organización que dirige Manuel Arevalo, y también la seccional Uocra de Rincón de los Sauces.

Pereyra ayer cargó duramente contra las operadoras y el gobierno nacional en la denominada Mesa Vaca Muerta. Exigió que se controle y se cumplan las medidas de seguridad necesarias en los yacimientos. Además insistió con la revisión de los diagramas laborales para conseguir mejores condiciones de descanso para los trabajadores.

La medida de fuerza se convocó luego de conocerse la muerte de Ariel Marcelino Sajama (41) ocurrida por un fuerte golpe en el pecho dentro del yacimiento Aguada de Chivato, ubicado al sur de Rincón de los Sauces y operado por Medanito.

En la denominada Mesa Vaca Muerta, Pereyra aseguró que por pedido del gobernador Omar Gutiérrez el paro no se realizó con afectación a la producción que es lo más sensible en las medidas del sector.


Comentarios


Alto acatamiento al paro petrolero en Neuquén