Aluminé complicado con el temporal de nieve

El servicio eléctrico se vio afectado por un desperfecto en un sector donde no se puede llegar por viento blanco. Los camiones de gas y combustible no pueden llegar porque no se pudo despejar la Ruta 46.

El viento blanco azotó a la localidad de Aluminé. El servicio eléctrico solo funciona por sectores y se complica el abastecimiento de gas y combustible en la localidad.

El desperfecto eléctrico fue por unas estructuras que se cayeron en el sector ubicado entre el Cerro Bandera y Primeros Pinos. En ese lugar hay viento blanco con ráfagas de viento que superan los 90 kilómetros por hora.

El Intendente de Aluminé, Gabriel Álamo  informó que, pese a los esfuerzos del  personal del EPEN y Vialidad provincial,  “no se pudo resolver la dificultad estructural que cortó el suministro eléctrico”.

Carlos Salazar, Jefe de unidad del servicio regional oeste del EPEN, precisó que un equipo del organismo, a bordo de dos unimogs, logró llegar hasta al lugar donde se encuentra la falla.  Sin embargo solo pudieron avanzar unos metros desde donde pudieron observar cinco estructuras caídas. Salazar explicó que para componer las estructuras “se debe acceder con vehículos pesados de carga para arribar con materiales”.

Mañana se reiniciaran las tareas para solucionar las roturas.

Desde el municipio de Aluminé informó que el servicio eléctrico se genera de forma local y se prioriza los barrios que no cuentan con gas para calefaccionarse y personas electrodependientes.

El servicio de gas está garantizado para el uso domiciliario. Solicitan racionar su consumo.

La Ruta provincial 46 no pudo ser despejada para que ingrese el transporte de gas y combustible.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios