Aluminé presentó su App y sus paraísos ya están al alcance de la mano

Brinda info sobre eventos, atractivos y servicios turísticos con su ubicación y datos de contacto, estado del tiempo, vínculo con la Oficina de Informes Turísticos, acceso directo a los teléfonos de emergencias y descarga de mapas. Ya la podés descargar. En la primera quincena de enero hubo 97% de ocupación.

Se presentó Destino Aluminé, una iniciativa de la Secretaría de Turismo de la localidad enfocada al turismo innovador, sostenible y accesible. En este paraíso de la cordillera neuquina la satisfacción es doble porque la aplicación fue creada por Mariel Grassetti, una joven de esta ciudad enclavada al oeste de la provincia, entre lagos y montañas.

Aluminé presentó su aplicación.

Producto del trabajo compartido del municipio y la ingeniera en Sistemas, visitantes y residentes ya pueden descargar la App clickeando en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.destinoalumine.app

«Estamos muy contentos, en los primeros días ya superamos las 200 descargas y hemos recibido muy buenas críticas. Si bien al principio estaba algo lenta por la cantidad de información volcada, ya hemos superado eso. Y una vez que descargás, no necesitás conexión a Internet. Está lo que uno quiere saber: alojamientos, actividades, servicios, clima, taxis, entre otras opciones. Y seguimos sumando información», destaca el titular de Turismo, Martín Martínez, quien valora también que con esta herramienta tecnológica se economiza en folletería, papel y tinta y se reduce el contacto entre personas en medio de la pandemia.

Río Pulmarí. Uno de los atractivos de Aluminé. Foto: Matías Cordero.

Destino Aluminé está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android y en versión Aplicación Web Progresiva (PWA) que permite ejecutar la aplicación desde cualquier navegador web, independientemente del sistema operativo del dispositivo.

Laguna Verde, Circuito Ruca Choroy. Foto: Matías Cordero.

Como describía el funcionario, la App se propone mostrar al visitante eventos, atractivos y servicios turísticos con su ubicación y datos de contacto. También incluye el estado del tiempo, vínculo con la Oficina de Informes Turísticos, acceso directo a los números de teléfonos para emergencias y descarga de mapas urbanos y del departamento. Además permite compartir en redes sociales lugares, eventos y marcarlos como favoritos.

“Es muy importante poder seguir ofreciendo a nuestros visitantes y residentes herramientas que le faciliten el acceso a la información. Que en un dispositivo se pueda tener al alcance de la mano toda esa información de nuestro destino, es algo único y de vanguardia”, dijo Martínez.


Mientras tanto, ¿qué ocurre con la temporada? «Es una muy buena, con 97 % de ocupación en la primera quincena de enero y más de 10.000 descargas de la App Cuidar. Los visitantes eligen nuestros lagos, ríos, campings, que están todos habilitados ya sea en el ejido municipal y los parques nacionales, es decir eligen las actividades al aire libre en la montaña«, respondió el secretario de Turismo y valoró que los turistas «están cumpliendo con los protocolos, se cuidan y son responsables, lo cual es tranquilizador para los residentes y los prestadores».

Ñorquinco, postal de otra de las maravillas de la zona. Foto: Matías Cordero.

Señaló que en Aluminé la curva del virus «sigue en descenso con 40 casos activos» y que de cara a febrero están recibiendo muchas consultas. «Esperamos también tener un muy buen segundo mes del año», dijo.


En Aluminé, valoran que aseguran al usuario accesibilidad a una cantidad considerable de información verificada  del destino como de prestadores de actividades y servicios turísticos, que gracias a la digitalización de documentos, mapas, folletos y grillas, una oficina de informes mejora significativamente la eficiencia de sus procesos de gestión documental y que se reduce la cantidad de papel y tintas destinadas a la elaboración de folletos.

Lago Ruca Choroy. Más opciones al alcance de la mano. Foto: Secretaría de Turismo de Aluminé.

Destacan tambíén que se optimiza el sistema de atención al cliente, con respuestas inmediatas y personalizadas para el usuario y que en el contexto sanitario frente al COVID 19, bajan considerablemente la necesidad de contacto persona- persona para la transferencia de información.


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