Ampliarán la refinería de combustible renovable en EE.UU

Invertirán 1.000 millones de dólares hasta el 2021. Podrá refinar hasta 2.555 millones de litros de combustible.

La refinería de diesel renovable, Diamond Green Diesel, de la firma Valero Energy recibirá una inversión de 1.100 millones de dólares para incrementar su capacidad hasta 2021.

La subsidiaria de Valero, Diamond Alternativa Energy en conjunto con su socio Darling Ingredients serán las dos compañías encargadas de la inversión de la planta ubicada en Norco, Lousiana.

Las ampliaciones tienen como objetivo aumentar la capacidad de procesamiento actual que supera los 1.500 millones de litros al año (400 millones de galones) para producir 2.555 millones anuales (675 millones de galones) en 2021.

Las instalaciones de Diamond Green Diesel pueden convertir alrededor de 1.043 millones de kilogramos de material reciclado, como grasas de animales, maíz no comestible y aceite de cocina usado, en 10.410.000 litros de diesel renovable por año.

El combustible que producen es químicamente similar al diesel de petróleo y casi idéntico en sus características de rendimiento. A diferencia del biodiesel, el diesel renovable se puede mezclar con el diesel de petróleo en niveles más altos de mezcla, lo que ayuda a alcanzar estándares de combustibles con bajo contenido de carbono.

Valero no es la única compañía que invertirá en este combustible. La refinería Phillips 66 anunció en noviembre que invertirá en el diesel. Shell también tiene un compromiso firmado para destinar u$s 1.000 millones en el combustible.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios