Ampliaron el horario para la detección temprana de contagios en Neuquén

El programa Detectar funciona hoy en el Ruca Che y en el monumento a San Martín, en Neuquén capital.

«Si tenés dos o más síntomas compatibles con COVID 19, acercate», se insistió en redes sociales hoy para impulsar la detección preventiva del virus.

Hoy sábado se amplió el horario en los centros de hisopado: de 8,30 hasta las 18 se realiza la atención sanitaria en el Ruca Che, en el centro de Salud de Villa María y en Roca y Avenida Argentina (monumento a San Martín)

En el centro, alrededor de las 9 había más de una cuadra de personas interesadas en el test.

En el lugar, personal de Salud analiza previa consulta si la persona debe hacer el hisopado. El 90% de las consultas, derivan en la realización del test rápido.

El objetivo del programa es alivianar las guardias de hospitales y clínicas con la atención primaria en los trailers sanitarios de las personas que voluntariamente plantean sus dudas respecto a un posible contagio de coronavirus.

Si el auxiliar sanitario detecta al menos dos síntomas compatibles con COVID 19, se aplica el test rápido en el lugar y si resulta negativo, se realiza el PCR (segundo isopado) para que en 24 ó 48 horas se cuenta con el resultado.

Si el testeo rápido es positivo, cuenta como un caso confirmado. En ambos casos, el personal de Salud abunda en recomendaciones de aislamiento y prevenciones, además del seguimiento de la persona contagiada.

En Neuquén, según el último parte sanitario, hay 4.247 personas con coronavirus activo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios