Video: operativo en Loma La Lata para contener una fuga de gas

Se trata de un pozo operado por YPF. La petrolera informó que se trabaja desde la madrugada para contenerla y que se dio aviso a las autoridades de aplicación.



La fuga se produjo a la madrugada. Foto: Archivo.

La fuga se produjo a la madrugada. Foto: Archivo.

Un amplio operativo de seguridad se montó desde la madrugada de este sábado para contener una fuga de gas en el pozo de YPF LLO x 2, ubicado en cercanías del yacimiento Loma La Lata Oeste.

Desde la petrolera informaron que "rápidamente se activaron los protocolos de seguridad y se dio aviso a las autoridades de aplicación" y que el operativo se dispuso "a modo de prevención" y se mantendrá en el perímetro del lugar "hasta tanto la situación esté plenamente contenida".

"YPF informa que puso a disposición todos los recursos para normalizar la situación", indicó la firma a través de un comunicado de prensa enviado este mediodía.

Loma La Lata Oeste se encuentra cercano a la ruta 17 que conduce a Cutral Co y Plaza Huincul desde Añelo.

Desde el gobierno provincial confirmaron, previa comunicación con la empresa, "que se descartan daños de personas y materiales".

"Desde primera hora, inspectores de la subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos, se encuentran abocados a las tareas de inspección, fiscalización y monitoreo sobre el accionar de seguridad activado por los equipos técnicos y empresas de servicio para controlar la situación", informaron este mediodía.

Según pudo relevar este diario, en el lugar trabaja personal de YPF y de la empresa de seguridad industrial Tec Precinc. No hubo intervención de bomberos de Plaza Huincul.


Comentarios


Video: operativo en Loma La Lata para contener una fuga de gas