Video: operativo en Loma La Lata para contener una fuga de gas

Se trata de un pozo operado por YPF. La petrolera informó que se trabaja desde la madrugada para contenerla y que se dio aviso a las autoridades de aplicación.

Un amplio operativo de seguridad se montó desde la madrugada de este sábado para contener una fuga de gas en el pozo de YPF LLO x 2, ubicado en cercanías del yacimiento Loma La Lata Oeste.

Desde la petrolera informaron que «rápidamente se activaron los protocolos de seguridad y se dio aviso a las autoridades de aplicación» y que el operativo se dispuso «a modo de prevención» y se mantendrá en el perímetro del lugar «hasta tanto la situación esté plenamente contenida».

«YPF informa que puso a disposición todos los recursos para normalizar la situación«, indicó la firma a través de un comunicado de prensa enviado este mediodía.

Loma La Lata Oeste se encuentra cercano a la ruta 17 que conduce a Cutral Co y Plaza Huincul desde Añelo.

Desde el gobierno provincial confirmaron, previa comunicación con la empresa, «que se descartan daños de personas y materiales».

«Desde primera hora, inspectores de la subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos, se encuentran abocados a las tareas de inspección, fiscalización y monitoreo sobre el accionar de seguridad activado por los equipos técnicos y empresas de servicio para controlar la situación», informaron este mediodía.

Según pudo relevar este diario, en el lugar trabaja personal de YPF y de la empresa de seguridad industrial Tec Precinc. No hubo intervención de bomberos de Plaza Huincul.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios