Anadarko avanza con millonario plan en África

La empresa estadounidense, Anadarko Petroleum, firmó el martes el último documento para avanzar con el proyecto de GNL más grande del continente africano.

El área en cuestión está en la costa de Mozambique al lado de Rovuma GNL, el proyecto liderado por ExxonMobil.

La inversión total será de 25.000 millones de dólares y está pronosticado que en la primera fase del desarrollo se alcance la producción de 12.800.000 toneladas de GNL por año. El objetivo final es expandir el proyecto para que sea capaz de producir 50.000.000 millones de toneladas al año.

Los mercados que están en la mira son el europeo y principalmente el asiático. Desde la empresa confirmaron que ya tienen clientes para más del 85% de la producción de la primera fase. En paralelo, la planta licuefactora se está construyendo en Cabo Delgado.

Hace unos meses Occidental Petroleum compró la mayoría de las acciones de Anadarko y será la próxima dueña del millonario proyecto, pero no por mucho tiempo.

Oxy llegó a un acuerdo con la francesa Total para vender todos los activos de Anadarko en África por 8.800 millones de dólares, incluido el proyecto de Mozambique.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios