Analizan alternativas para la «Isla Viedma»

En los próximos días se comenzará "a delinear la convocatoria para un concurso de ideas y proyectos privados para desarrollar en el lugar.

La isla del estado municipal que está ubicada frente a la bajada de lanchas en la costanera Norte, será utilizada para generar actividades náuticas, deportivas, recreativas y culturales.

Esta mañana, el intendente Pedro Pesatti recorrió la «Isla de Viedma» anticipó que en los próximos días se comenzará «a delinear la convocatoria para un concurso de ideas y proyectos privados para desarrollar en el lugar».

El objetivo es proyectar paradores turísticos para «incentivar la práctica de deportes náuticos, además de ofrecer servicios que permitan la estadía en un lugar más amigable con la naturaleza», afirmó el jefe comunal.

Agregó que «cuando la pandemia termine, las y los viedmenses merecemos disfrutar del río, aprovechando todas sus cualidades y recursos, sin dejar de lado el cuidado ambiental que nuestro río se merece».

Durante el recorrido, estuvieron el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas, Gastón Renda, el secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente, Gastón Gutiérrez, y los subsecretarios de Deporte, Marcelo Barra, y Turismo, Sergio Rodríguez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios