El catamarán superó la tormenta del coronavirus y volvió a funcionar

El catamarán Currú Leuvú II volvió a ser protagonista con paseos por el río Negro.

Los fines de semana, el catamarán Currú Leuvú II, volvió en medio de la pandemia del coronavirus a ser protagonista con paseos por el río Negro entre Viedma y Patagones, y al timón se encuentran los integrantes del Club Náutico La Ribera (CNLR).

Según un informe anual de gestión de la institución capitalina, al principio del aislamiento no estaba claro qué permiso se necesitaba para poder ir a controlar la nave.

El grupo operativo recién en abril pudo acceder a inspeccionarlo y en ese momento constataron hurtos y actos vandálicos.

Cuentan en el Náutico que volver a recuperarlo al estado que tenía antes de la cuarentena llevará muchísimo esfuerzo y dinero, pues algunas cosas se han vuelto a comprar porque al momento de la puesta en funcionamiento del servicio deben estar. Por caso, equipo de música y parlantes, y elementos de seguridad.

En la cuestión económica, la suma de dinero que habían podido recaudar en la temporada anterior fue destinada al pago del capitán y seguros. Al ser por contrato con factura las ayudas directas del gobierno del 50% de
los sueldos de los empleados por medio de la Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP) no lo cubrió.

El capitán por exigencias de la Prefectura Naval Argentina (PNA) no puede desembarcarse es por ello que vencido el contrato se debió renegociar una suma para que siga a cargo de la nave.

Es por ello, que en este momento, el grupo operativo llegó al punto crítico de que los gastos operativos son solventados con recursos corrientes del Club. Desde la comisión directiva son optimistas de que ni bien podamos funcionar será un elemento indispensable para el turismo local y de cercanía.

Entre la proyección de las actividades, la explotación 2021 de los servicios turísticos figura salidas programadas con horarios fijos, en los cuales la embarcación partirá de ambos muelles, de acuerdo a la pleamar, y por espacio de 90 minutos; salidas temáticas para escuelas y enseñanza de la historia, cine acuático, con películas nacionales; paseos de degustación de productos regionales, exposición de chefs, conferencias de aventureros, eventos de concientización; salidas nocturnas en concepto de alquiler, eventos sociales con utilización de protocolo sanitario, y cursos de navegación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios