Analizaron situación del hospital en Sierra 15-01-04



SIERRA GRANDE (Especial).- Los problemas que aquejan al Hospital de Sierra Grande fueron el principal motivo de análisis en la reunión que mantuvieron ayer el director del nosocomio Luis Ledesma y el ministro de Salud de la provincia, Néstor Buzzo. Por ahora hay silencio con respecto del pedido de intervención del hospital que hizo el intendente Nelson Iribarren.

El ministro llegó a esta ciudad con algunos integrantes de su equipo técnico como parte de una recorrida que realiza por los hospitales de la zona atlántica a un mes de asumir en sus funciones.

Ya hizo lo propio en el "Artémides Zatti" de Viedma y hoy estará en el "Aníbal Serra" de San Antonio Oeste y en Las Grutas.

Por la mañana mantuvo una extensa reunión con Luis Ledesma, director del nosocomio, y con quien por estos días lo reemplaza en la dirección, el cirujano Néstor Coronel. Juntos recorrieron distintas oficinas, laboratorios y otras dependencias del hospital y estaba en los planes visitar el puesto periférico de Playas Doradas.

Al principio existieron varias especulaciones con respecto a la visita del ministro ya que, así como lo anunció este medio días atrás, el intendente Nelson Iribarren había solicitado y sugerido a las autoridades provinciales la intervención de la dirección del hospital "Osvaldo Pablo Bianchi".

El ministro descartó que esta visita tenga ese carácter "la idea es que si yo hablo de ahora en mas de Sierra Grande, sé de qué estoy hablando", expresó a este medio.

Con respecto a posibles cambios en la conducción del hospital, dijo que primero evaluará la visita de ayer y que si es necesario se enviará algún personal específico para evaluar profundamente la administración y todo el funcionamiento del hospital.

Entre los problemas más importantes que observó el ministro Buzzo, está la falta de un parque automotor en condiciones, hecho que se presenta en casi toda la provincia.

Se mostró sorprendido por las dimensiones que tiene el hospital de Sierra Grande "es muy grande para poder mantenerlo con los fondos que recibe", expresó.

También observó un importante estado de deterioro, aunque consideró lógica esta situación teniendo en cuanta la falta de personal de mucamas.


Comentarios


Analizaron situación del hospital en Sierra 15-01-04