Analogía inaceptable

En estos últimos días hemos asistido a una serie de hechos políticos que se han tratado de comparar con episodios del pasado sin tener en cuenta su trascendencia, el momento y las circunstancias históricas en que aquellos ocurrieron.

Una muestra de esta inaceptable analogía se registra con el caso del “pase sanitario” dispuesta por el Ministerio de Salud de la Nación con el objeto de protección ante el contagio por el Covid-19, medida que ha generado objeciones de todo tipo llegándose al extremo de compararla con los “pasaportes sanitarios” y los “pasaportes del ancestro” que se establecieran en la Alemania nazi, como parte de su política racial.

Otra muestra de este desequilibrio se conoció con el caso del Ministro de Trabajo de Buenos Aires durante el gobierno de Vidal, quien se manifestó en favor de crear una “Gestapo” contra los gremialistas. Nadie puede ignorar la historia de terror y muerte de esa fuerza policial durante el régimen nazi como para aceptar que un funcionario lo mencione tan libremente como modelo a imitar, lo cual habla de la catadura política del proponente y también de sus superiores a quienes la cuestión les pasó por arriba.

Y en esta desproporción vale también considerar las expresiones de sectores del oficialismo que estigmatizaban, y lo hacen cada tanto, al gobierno anterior con el infundio de “Macri, vos sos la dictadura”, sabiendo con absoluta seguridad las siderales diferencias entre una dictadura y un gobierno constitucional, aunque este no sea de nuestro agrado.

Resulta inaceptable, y merece el repudio de la ciudadanía, esta relativización de la historia que termina banalizando y hasta atenuando lo trágico y dramático de aquellos episodios frente a hechos y personajes muy menores de la política nacional cuya decadencia, lamentablemente, es cada vez más evidente.

Carlos Segovia

DNI 7304065

CIPOLLETTI


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios