Andreozzi, el único criollo que no hizo agua

En una jornada marcada por la lluvia, apenas se alcanzó a completar la qualy y Guido se metió en el cuadro principal del Argentina Open 2017. Hoy sale a escena Kei Nishikori.



#

El porteño le ganó con mucha claridad a Machi González.(Foto: gentileza )

Tenis

La lluvia es la gran protagonista del Argentina Open 2017 y por eso el programa se pudo cumplir en un bajo porcentaje. El agua complicó los planes el sábado, durante la qualy, el domingo no hubo actividad y ayer, el cronograma empezó con los partidos de la clasificación.

Hasta las 17, el único partido que se completó, fue el que jugaron en la cancha 2 Josef Kovalik y Rubén Ramírez Hidalgo, que terminó con victoria del eslovaco por 6-3, 1-6 y 6-4. Llegó el parate y en la reanudación, Guido Andreozzi se transformó en el noveno criollo que se metió en el cuadro principal. Para lograrlo superó a Máximo González, por un cómodo 6-0 y 6-4.

También ingresaron al cuadro top el brasileño Rogerio Dutra Silva, quien derrotó a su compatriota Joao Souza por 6-2 y 6-2; el italiano Alessandro Giannessi (127), que batió al serbio Dusan Lajovic (95) por 6-3, 3-6 y 6-1.

Al cierre de esta edición, todavía estaban en cartelera los partidos Leonardo Mayer vs. Gastao Elías y Federico Delbonis (45)- Stéphane Robert (64), además de un tres encuentros de dobles, con mucha presencia argentina.

El japonés Kei Nishikori, que debutará hoy, es el gran candidato a quedarse con el torneo y ayer, en una entrevista, elogió a Juan Martín Del Potro -ausente en el certamen-.

“Me puse contento cuando Del Potro volvió a jugar al tenis. Creo que si mantiene la constancia puede volver rápido al ‘top ten’ tranquilamente”, vaticinó el nipón, uno de los más buscados en los alrededores del Buenos Aires Lawn Tennis.

Buen

premio

Datos

546.680
los dólares que reparte el ATP argentino, que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis de la Capital Federal.

Comentarios


Andreozzi, el único criollo que no hizo agua