Andújar, campeón del Dakar en cuatri y Copetti al podio

El joven piloto argentino edifició un gran trabajo y ganó por primera vez la general, en la que Pablo terminó tercero.

Manu Andújar completó la travesía y comienza a festejar su notable conquista. Gentileza.

Manuel Andújar ratificó su chapa de candidato en elDakar y prolongó el dominio de los argentinos en cuatriciclos, logrando el título después de un notable trabajo y compartiendo el podio con Pablo Copetti, quien ganó la última etapa.

Con 24 años y tres Dakar disputados, Manu Andújar afrontó la edición 2021 con expectativas de pelear por el título, motivado por haber llegado en sus anteriores participaciones, donde mostró un destacado progreso.

Debutó en 2018 cuando finalizó 29, en 2019 fue quinto y en 2020 concluyó cuarto. Los triunfos en la cuarta etapa y en la séptima lo ubicaron como gran candidato a vencer en el Dakar.

En el séptimo capítulo, después del abandono del ex campeón Nicolás Cavigliasso, saltó al primer lugar de la general, y desde ese omento nadie pudo con el representante de Boca Juniors.

Desde la llegada del Dakar a Sudamérica los argentinos se destacaron en esta categoría, siendo ganadores en 2010, 2013 y 2016 con Marcos Patronelli, en 2011 y 2012 con su hermano Alejandro y en 2019 de la mano de Cavigliasso.

En esta edición llegó el momento de Andújar, quien se preparó a lo largo de los últimos años participantes en distintas exigencias internacionales, que lo llevaron a lograr la madurez necesaria para brillar en el histórico Dakar.

Pablo Copetti se despidió del Dakar 2021 ganando la última etapa. Gentileza.

No se quedó atrás Copetti, quien en su decena de participaciones en el Dakar por primera vez ganó tres etapas y logró su segundo podio al terminar tercero, repitiendo lo del 2018.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios