Benavides metió a Argentina en la historia grande del Dakar

El piloto de Honda terminó segundo en la última etapa y se quedó con una espectacular victoria en motos.

Kevin Benavides se convirtió en el primer argentino que ganó el Dakar en la categoría de motos, la más exigente de la prueba. Gentileza.

Kevin Benavides puso esta mañana a Argentina por primera vez en el principal lugar de la categoría de motos en el Dakar, al vencer en la edición 2021 disputada por segunda vez en su historia en Arabia Saudita.

El destacado piloto argentino comenzó la última etapa lìder de la prueba y el segundo lugar obtenido en la especial, detrás del campeón saliente Ricky Brabec le permitió asegurarse el triunfo en la general, algo que nunca se había dado para un motociclista de nuestro país.

A los 32 años y en su quinta participación en el Dakar, el representante de la escuadra oficial Honda se repuso de la caída sufrida cuando promediaba la prueba, momento donde parecía que empezaba a complicarse la posibilidad de soñar con el triunfo.

Los éxitos conseguidos en la quinta y novena etapa lo revitalizaron para pensar que no todo estaba perdido. En el décimo parcial retomó el liderazgo de la general, donde se mantuvo hasta este viernes glorioso para quien a los 9 años se inició en el motociclismo.

El enduro nacional e internacional lo vieron sobresalir desde su adolescencia, hasta cumplir el sueño de participar por primera vez en Dakar en 2016, donde culminó cuarto.

En 2017 no pudo ser de la partida debido a una lesión en la mano derecha que sufrió a días de largarse la histórica prueba. En 2018 tuvo revancha, siendo segundo de Matthias Walkner. En 2019 culminó quinto y en 2020 llegó al final en el lugar 19.

Kevin festejó la victoria más importante en su campaña deportiva. Gentileza.
Benavides fue recibido por David Castera, el director del Dakar. Gentileza.
El piloto argentino ganó dos etapas para conquistar por primera vez el Dakar. Gentileza.

El día soñado llegó. Benavides le dio a Argentina un triunfo histórico y el séptimo en el Dakar, después de las tres consagraciones de Marcos Patronelli, las dos de su hermano Alejandro y la de Nicolás Cavigliasso en la edición 2019. El octavo, en esta edición 2021, lo aportóManuelAndújar en cuatriciclos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios